Cada día más crece el clamor para que Madera Arias sea escogido presidente JCE - Informe Real

LO ÚLTIMO

4 oct. 2020

Cada día más crece el clamor para que Madera Arias sea escogido presidente JCE

 

SANTO DOMINGO, RD.-Cada día más crece la simpatía y el clamor entre personalidades de diferentes sectores de la sociedad dominicana que manifiestan públicamente que el magistrado Ramón Arístides Madera Arias, es el más idóneo para presidir la Junta Central Electoral (JCE) durante el periodo 2020-2024, por su trayectoria profesional, desvinculación política y decisiones firmes en el cumplimiento de su deber.


La propuesta de Madera Arias ha sido asumida por la juventud, las mujeres y la clase media, y se ha dado un fenómeno igual o superior al que sucedió con Miriam Germán Brito.


El pueblo se ha involucrado exigiendo participación en la toma de decisiones, y que reclaman mejor calidad de la democracia y luchan por el adecentamiento de la Junta Central Electoral.

En ese contexto, destacan en sus opiniones que Madera Arias es un hombre que ha dado siempre en sus diferentes funciones públicas señales clara de independencia en sus arbitrajes, y como juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) ha demostrado con ejemplo de lo que es un servidor público.
En ese clamor de simpatía, la comunicadora Leila Mejía manifestó que en la propuesta del magistrado Madera Arias, está adecentar a la JCE, erradicar la cultura del fraude y los traumas en los procesos electorales, así como desmantelar la mafia dedicada a suplantar identidades.


“Es un hombre con mucha humildad y transparente”, sostuvo.


En ese mismo tenor, la destacada comunicadora Jacqueline Morel resaltó las cualidades para ser el presidente de la JCE del magistrado Madera Arias.
“Un hombre pobre, que tenías sueños y por su brillantez y forma de comportarse en su juventud, logró honores y el respeto de la gente que los conocieron en su juventud, y tiene empatía con el pueblo y eso le da ganancia de causa y aceptación”, precisó.

Mientras que Ramón Núñez Ramírez, destacado comunicador y productor del programa Telematutino 11, también se unió al clamor de ponderar la figura de Ramón Arístides Madera Arias, a quien calificó de ser una persona que ha dado clara señal de ser independiente en sus decisiones como juez del TSE y como procurador Adjunto.


El clamor nacional en las redes sociales es #MaderaParaLaJunta, porque los usuarios expresan que representa seriedad, capacidad, independencia, decisiones firmes, transparencia y consenso entre las organizaciones políticas.


Asimismo, apoyan con sus opiniones y cometarios a Madera Arias para presidir la JCE, los comunicadores Geraldino González, Arisleyda Villalona (a) la Condesa, Cristian Cabrera, Taina Gautreau, Héctor Guerrero Heredia, Ricardo Nieves, Julieta Tejeda, Leila Mejía, Miguel Ángel Herrera, Víctor Gómez Casanova, Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores, el locutor José Bejarán, desde la diáspora y los dominicanos en el extranjero, así como el abogado José Fernando Pérez Volquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.