Canciller de Haití niega reevaluación frontera con la República Dominicana - Informe Real

LO ÚLTIMO

27 oct 2020

Canciller de Haití niega reevaluación frontera con la República Dominicana

 


Puerto Príncipe, 26 oct (Prensa Latina) El canciller de Haití, Claude Joseph, negó hoy que revaluarían la demarcación de la frontera con la vecina República Dominicana, luego que circularan rumores en medios de prensa.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto puntualizó que la reciente reunión entre los dos gobiernos perseguía la relocalización de dos puestos fronterizos, desplazados tras la crecida del lago Azuey y reconstruir otro destruido.

Joseph recordó que la delimitación del limítrofe terrestre entre Haití y la República Dominicana fue establecida por un tratado firmado en enero de 1929, y estos límites son «inamovibles y no negociables», aseguró.

La semana pasada los cancilleres de los dos países, junto a otros miembros del Gobierno, iniciaron conversaciones sobre la porosa frontera que se extiende por unos 400 kilómetros de longitud.

Medios locales sugirieron que se trataba de una redistribución, lo que también fue rechazado por el ministro dominicano, Roberto Álvarez.

Álvarez aclaró que durante los encuentros con las autoridades haitianas no se discutió sobre ese tema, sino acerca de la trayectoria de la línea divisoria entre los padrones 239, 240 y 241, así como la ubicación del padrón 251.

El canciller subrayó que desde mediados de la década de 1930 se determinaron los límites de ambas naciones, convenios que continúan teniendo vigencia.

Por PRENSA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.