Directores de migración de Haití y RD coordinan acciones para reapertura de la frontera - Informe Real

LO ÚLTIMO

9 oct. 2020

Directores de migración de Haití y RD coordinan acciones para reapertura de la frontera

 

Dajabòn,- Los directores de migración de Haití y República Dominicana Josehp Ciancialli y Enrique García, se reunieron para coordinar acciones conjuntas, que conlleven al cumplimiento de las leyes sin violar los derechos humanos de los ciudadanos y que sea formado un acuerdo para evitar ilegalidades entre ambas naciones.

Enrique García, explico que tanto Haití como nuestro país, tenemos que trabajar unidos, aunar esfuerzos para lograr la efectividad del trabajo de regularización en cuanto a migración se refiere.

Estamos contemplando la posibilidad de conformar un acuerdo para poder ir solucionando los obstáculos que se presenten, para lo cual tenemos la voluntad y estamos dando prioridad, Sostuvo García, durante el encuentro realizado a puerta.

Migración haitiana.

Josehp Ciancialli.

Mientras que su homologo de Haití Josehp Ciancialli, dijo que antes de la apertura de las actividades comerciales en la frontera, deben hacerse michas cosas que no choquen con las decisiones.

Sobre la reapertura del mercado fronterizo, explico que desde hace dos meses la frontera de su país esta abierta, pero falta lo mismo aquí, en la cual yo estaré presente ese día.

El director de la migración haitiana, enfatizo en que su gobierno está listo para esos fines, respetando las formas diferentes  de actuar de los países.

También abogó por la formación de acuerdos bilaterales, porque esto apoyaría las acciones legales entre Haití y República Dominicana.

El encuentro tuvo lugar en la oficina de migración de Dajabòn, donde también participaron, Dionisio Cruz, sub director regional norte DGM, Daniel Fontanilla, encargado de asuntos migratorio de Dajabòn,  Harel Katz encargado de seguridad del parque  de zona franca CODEVI,  entre otros acompañante de los funcionarios.

Por Arsenio Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.