Mediante un comunicado de prensa, la entidad indica que la sustancia llegó procedente de Miami, Estados Unidos, y fue ocupada en uno de los depósitos de la terminal de las Américas, tras un proceso de inspección realizado por los agentes antinarcóticos, militares destacados en el aeropuerto y unidades caninas.
Agrega que los cartuchos fueron enviados al país desde Los Ángeles, California a un hombre con residencia en los Jardines Metropolitano de Santiago.
“El Ministerio Público y la DNCD tienen abierta una investigación para determinar si se trata de una red que estaría utilizando compañías de envíos para traficar con drogas a través de los aeropuertos”, precisa la nota.
Señala que las autoridades mantienen reforzadas las operaciones en contra del narcotráfico y otros ilícitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.
La sustancia fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario