Migración y armada detienen 100 personas y ocupan vehículo y un motor en las Matas de Santa Cruz - Informe Real

LO ÚLTIMO

17 oct. 2020

Migración y armada detienen 100 personas y ocupan vehículo y un motor en las Matas de Santa Cruz

 

La totalidad de los haitianos detenidos fueron llevados hacia un albergue que funciona en la fortaleza beller de Dajabòn, junto a la mercancía, mientras que el minibús, el dominicano detenido y la motocicleta hacia la fiscalía en Montecristi, para los fines legales correspondientes.

Montecristi,- Miembros de la división de interdicción de la dirección general de Migración y la armada dominicana, detuvieron 100 personas, ocuparon un vehículo, un motor y mercancía ilegal, durante un operativo en el municipio las Matas de Santa Cruz, de esta provincia.


Durante el operativo de interdicción ordenado por el director de migración Enrique García y el comandante general del ejército de república dominicana, mayor general Julio Florián Pérez,  fueron intervenidos el municipio de las Matas de Santa Cruz, el distrito Santa María, sector Maguaca, Berma del canal, la Pinta y la Ureña, donde fueron detenidas las personas entre los que figuran 99 de nacionalidad haitiana y un dominicano.

El operativo que fue encabezado por Dionisio Cruz, subdirector de migración para la región norte, Daniel Fontanilla, encargado de asuntos migratorio en la zona y el capitán de corbeta de la armada Dominicana Junior García Montero, fueron aprendidos 80 hombres y 19 mujeres en condiciones migratorias irregular y el conductor de una guagua donde eran transportado varios de los extranjeros.

El conductor del minibús del Sindicato de transportistas de las Matas de Santa Cruz (ASOCHOTRAPUMARENO) marca Toyota Coaster, color blanco, placa I052403, Miguel Ángel Tavarez García, fue conducido por esas autoridades para ser sometido a la justicia, acusado de tráfico de personas. También fue ocupada una motocicleta marca CG-150, color negro y seis sacos de ajo procedente de Haití.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.