Senado aprueba en primera lectura extender vigencia de la Ley 28-01 - Informe Real

LO ÚLTIMO

9 oct. 2020

Senado aprueba en primera lectura extender vigencia de la Ley 28-01

 El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto que amplía la Ley de Exenciones Fiscales por 30 años a empresas favorecidas mediante la Ley 28-01 que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Faride Raful, presentó al pleno senatorial un informe favorable y solicitó que la pieza fuera incluida en la orden del día para ser debatida.

La iniciativa de los senadores Dionis Sánchez, Antonio Marte y David Sosa, extiende el plazo de exenciones fiscales otorgadas a las empresas clasificadas por la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

La pieza señala que debido a la importancia que reviste impulsar esta iniciativa que otorgan incentivos para que las empresas calificadas puedan beneficiarse de exenciones arancelarias, creando una cartera de oportunidades productivas y así conectar con inversionistas nacionales y extranjeros.

Indica que con este nuevo periodo de exención, se generará un mayor rendimiento económico tanto a las empresas como a los habitantes de esas zonas deprimidas del país, ayudando a la creación de empleos que sirvan para aumentar el desarrollo económico de los habitantes de la zona, inclusión social y mejora en las estructuras que estabilizan en la permanencia y avance de esta zona fronteriza. Asimismo, fija para las empresas instaladas y a instalarse en las provincias señaladas una reducción del 50 por ciento de cualquier otro impuesto, tasa o contribución vigente a la fecha o que se establezca en el futuro, mientras estén vigentes los 30 años de las exenciones.

Los legisladores también aprobaron en segunda lectura el proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia Hermanas Mirabal (Coramirabal).
Fuente: El Caribe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.