Tensión: Enardecido haitianos bloquearon el puente fronterizo para evitar ingreso de mercancía por Dajabón. - Informe Real

LO ÚLTIMO

28 oct 2020

Tensión: Enardecido haitianos bloquearon el puente fronterizo para evitar ingreso de mercancía por Dajabón.

Dajabòn,-
 Enardecidos haitianos loquearon la puerta y cerraron con cadena y candado el paso fronterizo hacia Juana Méndez desde Dajabón, en rechazo por la presencia de personas a realizar comercio fronterizo en medio de la pandemia del coronavirus.

Los grupos opositores se tornaron furiosos y colocaron también camiones al otro lado de la fronterizo, lo que provocó un  momento de tensión que también evito el paso de artículos comestibles y personas.

En la frontera entre Juana Mendez y Dajabón, se había acordado el paso de mercancías, luego de una reunión entre autoridades y comerciales de ambos países, la cual estuvo presidida por los alcaldes Dimetrius Lemax de Juana Méndez y Santiago Riveron de esta ciudad, lo que fue rechazado por los haitianos que se apostaron la tarde de este martes en el puente fronteros, vociferando que eso traería más casos de coronavirus a su territorio.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.