Comandante del ejercito coronel Pedro Reyes y alcalde Juana Méndez se reúnen con ganaderos en confito en la Vigía por robos de ganados y secuestro en la frontera - Informe Real

LO ÚLTIMO

28 nov 2020

Comandante del ejercito coronel Pedro Reyes y alcalde Juana Méndez se reúnen con ganaderos en confito en la Vigía por robos de ganados y secuestro en la frontera


 La Vigía,- El comandante del décimo batallón de infantería del ejército dominicano coronel Pedro Reyes y alcalde Juana Mèndez se encuentran reunidos con ganaderos en confito en esta comunidad, por los robos de ganados  y secuestros, entre sus homólogos   de Haití y RD.

En la reunión en el destacamento militar donde se discuten los casos de las últimas horas y otros, el representante de Haití, pidió la devolución de los animales retenidos de este lado de la frontera, pero no dio garantía sobre qué ocurrirá con los que se encuentran en su territorio.

Noticia anterior.

Dajabòn,- Porque alegadamente un ganadero de la comunidad de Cañongo identificado como Andrés Bernard, mantiene retenidos toros propiedad de haitianos, un grupo armado de ese país secuestró los operadores y se llevaron dos maquinas recolectoras de arroz, hacia su territorio.

La situación que ha creado momentos de tensión en las últimas horas en esta parte de la frontera, se registró en el sector de Sánchez, municipio Dajabòn.

Informes llegados a este periodista dan cuenta de que el ganadero que retienen los toros de Haití, también había perdido uno de esos animales similares, por lo que decidió tomar la acción en venganzas propia.

Para este sábado los militares del decimo batallón de infantería en Dajabón, sostendrá una reunión con ambas partes afectadas por las acciones, en el destacamento del ejército en la comunidad la Vigía de ese municipio.

Por Dajabòn24orasrd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.