Jamaica, Haití y RD acuerdan con la OIM tema relacionado con la seguridad fronteriza - Informe Real

LO ÚLTIMO

1 nov 2020

Jamaica, Haití y RD acuerdan con la OIM tema relacionado con la seguridad fronteriza

 

Dajabòn,-
 Miembros de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), militares y funcionarios civiles, realizaron un encuentro con autoridades de tres países donde firmaron un acuerdo de seguridad, protección y respecto a los derechos humanos de los ciudadanos fronterizos, entre Haití, Jamaica y República Dominicana.

Entre los temas tratados figuran, primero, establecer un sistema para gestionar e intercambiar información entre agencias

2-Mejorar las capacidades para supervisar las fronteras terrestres y marítimas con respecto al crimen organizado transaccional.

3-Fortalecer las habilidades de investigación y su capacidad para realizar operativos conjuntos

4-Aumentar la prevención y la lucha contra la trata de personas.

En la actividad realizada en la sede del décimo batallón de infantería del ejército dominicano con asiento en Dajabòn, estuvieron presentes, los coroneles Pedro Reyes Calderón ERD,  Comandante  del décimo. Batallón, Dante Ovalle Lugo ERD, Sub-Director del J-3, Miembros de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Miembros del Cesfront, el Teniente coronel Marco Bonilla ERD, en representación de la cuarta brigada de infantería con asiento en mao, autoridades del ministerio, ministerio de hacienda, Ministerio de economía, planificación y desarrollo, Migración, ministerio publico y otros.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.