La medida que busca también abaratar los altos precios de de los artículos de primera necesidad, contempla las ventas a través del Inespre.
En lo inmediato están siendo roturadas miles de tareas de tierras y se inicio la siembra de yuca, batatas, Auyamas, Ortalizas, plátanos y guineo, estos últimos para retomar también la exportación, paralizadas por el mal estado en que encontraron las fincas, dijo Cruz.
Manos de obras
Limber Cruz, dijo que a medidas que vaya aumentando la producción, a ese nivel también hiría creciendo el número de obreros y empleados, para que más personas puedan ganar el sustento de sus familias.
Para el mes de diciembre dijo que estarán vigilando el comportamiento, producción y precios de los cerdos y pollos, para que población no sufra inflación.
Banco Agrícola
El administrador del banco agrícola Fernando Duran, sostuvo que esa entidad estará dando seguimiento financiero al PLCM, ya que se está viendo el cambio para incorporar las tierras a la producción, con la limpieza de drenajes, mejoría del sistema de riego, eliminación y plantaciones obsoleta y nuevas siembras.
Los funcionarios hablaron al término de un recorrido que realizaron por las instalaciones del proyecto acompañados del administrador de esa empresa Simeón Ramírez, el sub director Rafael Antonio Guzmán, el representante de la aseguradora Dominicana Agropecuaria, el senador Moreno Arias de la provincia Montecristi entre otras autoridades.
Por Arsenio Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario