Montecristi> INAPA realiza operativo contra conexiones ilegales en Hatillo Palma y La Guajaca. - Informe Real

LO ÚLTIMO

10 dic 2020

Montecristi> INAPA realiza operativo contra conexiones ilegales en Hatillo Palma y La Guajaca.

 



Con el objetivo de mejorar el servicio del preciado en la provincia de Montecristi, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizó un operativo contra conexiones ilegales en Hatillo Palma, y La Guajaca.

La jornada se llevó a cabo en las parcelas cuyos dueños desviaban el agua para irrigar sus tierras, provocando deficiencia en el suministro a otras comunidades. En la Ventosa de salida que abastece de agua potable, el sector de La Reforma en la Guajaca, tenía 10 conexiones directas que enlazaban a varios sistemas anexos ilegales, para mojar parcelas, llenar lagunas y tomar agua permanente a hogares de esa comunidad.

Una brigada técnica de la institución, acompañada del Director Provincial, Johel Cordero y el Sub Director del INAPA, Ing. Josue Melo y miembros de la Policía Nacional, se encargaron de realizar las desconexiones, que según explicaron los munícipes, interferían para que el agua llegara a sus casas.

Johel Cordero, indicó, que se van a seguir realizando estos operativos, para lograr mejorar el servicio a la población y que serán sometidos a la justicia, aquellas personas que se identifiquen que están haciendo este acto ilegal.


Por Kamil Rodríguez, y Santos Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.