Dajabón,- Miembros de la dirección general de migraciòn (DGM) y el ejército dominicano, detuvieron 352 haitianos en condiciones migratorias irregulares, durante un operativo de interdicción a vehículos, casas habitadas, puestos de chequeos, fincas y montes fronterizo, en esta provincia y Montecristi respectivamente.
Durante el operativo de Interdicción Migratoria, fueron detenidos 36 mujeres y 316 hombres, en las comunidades Gozuela, Copey, Santa María, Clavellina y Judea de la provincia Montecristi. Mientras que en los limites por Dajabòn, fueron detenidos en el distrito de Cañongo, comunidades la Paimita, Aviación, Tamarindo, barrios los Cartones, la Mina, Abanico y el Centro Ciudad.
Migratoria y el Capitán de Corbeta Junior Manuel García Montero, apoyados por el Cerco Fronterizo y el décimo batallón de infantería, fueron también ocupadas seis motocicletas por transportar indocumentados.
La totalidad de los detenidos durante este último operativo fueron trasladados de inmediato el autobuses y camiones de la (DGM), hacia el puente fronterizo en Dajabòn, por donde fueron devueltos hacia su territorio, mientras se informó que las interdicciones continuaran también en casas habitadas, fincas y carreteras persiguiendo la ilegalidad.
Circula en las redes esta tabla.
Por Arsenio Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario