Operativo de migración y el ejército deja 224 indocumentados detenidos en Dajabón. - Informe Real

LO ÚLTIMO

6 ene 2021

Operativo de migración y el ejército deja 224 indocumentados detenidos en Dajabón.

 

Dajabón,- Autoridades conjuntas del dècimo batallón del ejército dominicano, servicios de inteligencias  y el Cerco Fronterizo, apoyados por miembros del equipo de interdicción de la dirección general de migración, detuvieron 224 haitianos indocumentados en su intento por ingresar a nuestro territorio por esta parte de la frontera.

Durante la operación de interdicción en carreteras, barrios y comunidades fueron detenidos 192 hombres y 32 mujeres, en condiciones migratorias de irregularidad.

Algunos estaban siendo transportados por haitianos en motores de tres ruedas por los montes fronterizos, los cuales fueron incautados.

Los  militares dirigidos por el coronel Pedro  Reyes Calderón, comandante del décimo batallón de infantería del ejército,  Dionisio Cruz, sub director general  de migración para la zona norte con asiento en Santiago Daniel y Fontanilla, encargado de asunto migratorios en Dajabòn, llevaron la totalidad de los detenidos en vehículos de ambas instituciones, hasta el paso fronterizo en esta ciudad, por donde fueron repatriados a su territorio.

La actividad de interdicción denominada operativo Bayahonda, fue iniciada mediante un acuerdo interinstitucional entre el ministerio de defensa y migración, que fue lanzado en Dajabón con la presencia del director de migración Enrique García y el mayor general Julio Florián Pérez, comandante general del ERD.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.