Apresan mujer policía, juez supremo y otras 23 personas por intento de golpe de estado contra el gobierno de Haití - Informe Real

LO ÚLTIMO

8 feb 2021

Apresan mujer policía, juez supremo y otras 23 personas por intento de golpe de estado contra el gobierno de Haití

 Puerto Príncipe-Haití ,- Una connotada mujer miembro de la jerarquía de la policía PNH de nombre GAUTIER , y el juez supremo de la corte de casación de haitiana, figuran dentro de un grupo de personas que han sido arrestados desde las primeras horas de la mañana del domingo, por un frustrado golpe de estado contra el gobierno del presidente de ese país Jovenel Moise.

Los informes dan cuenta de que el jefe de seguridad del palacio arresto al Juez Yvikey Dabrèzil, en el poblado de Vorb, cerca de BLTS. La labor se realizo mediante una transmisión a la policía que fue interceptada, donde se aducía repetida veces, Cucharon, Cucharon, el jefe de estado el ex presidente Joveneel Moise, ya no puede dar órdenes a la policía y si la policía no es cautelosa, serán encarcelado junto con él.

Aunque esta confirma la detención del juez de la corte suprema Yvikey Dabrèzil, se desconoce a que lugar fue llevado, de acuerdo con una transmisión de los organismos de seguridad del vecino país.

Mediante allanamientos en la localidad de Petit Bois, fueron ocupados numerosas armas y en poder de policías que la usarían para la intentona, por lo que han sido acusados de intento de asesinato contra el presidente.

A parte de las detenciones las autoridades ocuparon un arsenal de armas de fuego, blancas y pertrechos que se encontraban en un almacén, entre las que figuran, Fusiles, Pistolas, Revólveres, machetes y bayonetas las cuales también se relacionan con las investigaciones.


Este domino se difundió en Haití un documento que daba cuenta de que como el presidente Jovenel Moise había decido la cesantía del los senadores y diputados el también debía salir del poder porque fueron electos de la misma forma, por el pueblo.

En un documento firmado por cinco de sus seis miembros la CSPJ con excusión de su presidente, dice que, ningún sacrificio es demasiado grande para evitar que el país ofrezca espectáculos terribles al resto del mundo y para sacar este valiente pueblo de la miseria que tiende a engullirlo, manifestaron con exención de su presidente Renè Sylvestre.

De su lado el presidente jovenel Mosise reitero que su mandato terminara el 7 de febrero del 2022, por lo que en el resto de tiempo que le queda se dedicarà a trabajar para organizar unas elecciones justa.

Según las investigaciones de organismo de inteligencia del palacio haitiano, la trama se venía organizando desde el pasado 7 de febrero del 2019.

Ciudad en calma

En varias transmisiones por radio de la policía se escucha enumerar las calles donde existen problemas tras ser obstaculizadas con barricadas, pero concluyen con que la situación hasta la noche de este domingo es de relativa calma en Puerto príncipe.

Atacan a pedrada consulado dominicano en Cabo haitiano.

Cabo haitiano,- Manifestantes atacaron con piedras y botellazos la sede del consulado dominicano en esta ciudad, donde fueron reportados numerosos daños, pero no hubo pérdidas humanas.

Se informo que la sede diplomática ubicada en rué 8E de Cap-haitien, al norte fue atacada por manifestantes que reclaman la renuncia del presidente Moise. Dice el informe oficial de inteligencia haitiana.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.