Migración y defensa detienen 137 extranjeros indocumentados en las provincias Montecristi y Dajabón. - Informe Real

LO ÚLTIMO

14 feb 2021

Migración y defensa detienen 137 extranjeros indocumentados en las provincias Montecristi y Dajabón.

 


Montecristi,- Miembros del equipo de interdicción de la dirección general de Migración, el ejército y la armada Dominicana, detuvieron a 137 personas de nacionalidad haitiana, con Status Migratorios irregular para estar en nuestro país y se incautaron de cuatro motocicletas.

Mediante el operativo de interdicción el cual estuvo encabezado por Dionisio Cruz, sub director general para la zona Norte con asiento en Santiago, Evelio Almonte, encargado de asuntos migratorios en la zona y el capitán de corbeta de la armada dominicana Manuel García, fueron detenidos los extranjeros en las localidades de Cañongo, la Aviaciòn y centro de la ciudad de la provincia Dajabòn. Así  como también los municipios y comunidades Carbonera, Copey, Judea Nueba, Castañuela, Santa María, Las Matas de Santa Cruz, Santa  a María, Vigiador,  Magdalena,  Guayubin y Palo Blanco,    y otras de la provincia Montecristi.

De las 137 personas detenidas 121 son hombres y 16 pertenecen al sexo femenino, los cuales fueron trasladados en camiones cárceles de la dirección general de migración,  hacia la frontera en Dajabòn, por donde fueron devueltos de inmediato a su país de orinen.

Durante el operativo de interdicción de este viernes, también fueron ocupadas cuatro motocicletas utilizadas por haitianos de manera irregular para transportar a sus compatriotas, las cuales se encuentran en pode r las autoridades.

En lo que de este año las autoridades  de migración dirigidas por su incúmbente Enrique Gracia y del ejército dominicano, anunciaron a través de su comandante general mayor general Julio Florián Pérez, la detención de alrededor de 25 mil extranjeros de diferentes nacionalidades, solo en pueblos y carreteras de la Lina Noroeste del país, donde se está implementando el plan de seguridad Valla Onda entre ambas instituciones.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.