José Mercado, padre de la víctima, entiende que los agentes que actuaron cometieron el crimen para justificar un atraco. Afirma que a su hijo lo despojaron de RD$800 mil en efectivo que tenía producto de su negocio de préstamos de dinero.
Francis Mercado tenía de 43 años y recibió los impactos de bala el domingo en la comunidad Castañuela, en Montecristi, y murió ayer lunes en un centro médico.
Asegura que su hijo era conocido por toda la comunidad de Loma de Castañuelas.
Los parientes de la víctima exigen una investigación del Ministerio Público y que los agentes sean sometidos y procesados por el crimen.
Arístides Mercado, tío del occiso, se quejó, debido a que, según dijo, luego de herir de bala a su pariente, los agentes destruyeron los cristales del vehículo. Además, contó que tomaron el cuerpo de Mercado, aún con vida, lo arrastraron por la calle y lo lanzaron en la cama de una camioneta de la institución para llevarlo a un centro de salud.
Dijo que lo han querido incriminar, al colocarle un arma de fuego ilegal.
Versión de la Policía
Según la Policía Nacional, los agentes le dispararon a Mercado Arias debido a que éste alegadamente intentó arrollar a la patrulla en la que se desplazaban y no hizo caso a una orden de pararse.
El reporte preliminar refiere que la unidad compuesta por miembros policiales y de la referida institución militar, le hicieron el llamado de alto, a Francisco Alberto Mercado Arias (a) Francis, cuando transitaba a bordo de un carro por la calle de Santico del sector Loma Abajo, del referido municipio, pero éste no obedeció y procedió a lanzar el vehículo encima de la unidad patrullera con intenciones de atropellarlos, no logrando su objetivo, dijo en una nota de prensa.
Fuente: Diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario