Montecristi: Asociación de Profesionales agrícolas protesta contra cancelaciones en el Proyecto la Cruz Manzanillo. - Informe Real

LO ÚLTIMO

25 mar 2021

Montecristi: Asociación de Profesionales agrícolas protesta contra cancelaciones en el Proyecto la Cruz Manzanillo.

 Montecristi,- Miembros de la Asociación Nacional de profesionales agropecuarios (ANPA) protestaron este miercoles, frente a las oficinas ejecutivas del Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo, en reclamo de la reposición de decenas de profesionales de ese gremio, que fueron cancelados sin ninguna justificación.

Los profesionales del sector agropecuario demandan además que sean repuestos cincuenta y siete  técnicos de la delegación noroeste, así como la pensión de más de quinientos de todo el país.

El Ingeniero Danilo Severino, presidente del gremio que agrupa los Ingenieros Agrónomos, Agrónomos, Médicos Veterinarios, Veterinarios, y otros técnicos del sector agropecuario, manifestó que desde la llegada del gobierno de Luis Abinader, el Ministro de Agricultura  Limber Cruz y el administrador del Proyecto Simeón Ramírez, en esta última, los profesionales han sido víctima de  negación de los derechos que les corresponden por ley son victima de todo tipo de atropellos y vejámenes.

Dijo que el ministro de Agricultura y jefe del sector agropecuario, en ese sector han sido golpeados de manera sistemática, llegando a cancelar profesionales en estado de salud deplorables y con enfermedades terminales.

Severino agregó que el ministro Cruz estableció una mesa de diálogo con el ANPA y no ha sido posible reunirse una vez más, luego de la primera reunión donde se prometió la reposición de los técnicos cancelados en la diferentes instituciones agropecuaria gubernamentales, y parar  las abusivas e injustificadas cancelaciones de profesionales, cosa esta que no ha cumplido, al contrario rompió esa mesa de diálogo y ni siquiera contesta las llamadas. Dijo además que le planteó que si su interés es cumplir su compromiso político partidario, no es necesario cancelar a los profesionales agropecuarios, que en todas las regionales del ministerio de Agricultura existen zonas con vacantes por falta de técnicos, lo mismo en el IAD, INTABACO, y la zona productoras de café y cacao.

Continuó diciendo, que en el sector agropecuario hay más de quinientos técnicos con más de treinta y cuarenta años, y algunos ya enfermo, que si son pensionados generan los espacios suficientes para cumplir sus compromisos partidario.

Por otro lado el presidente de la delegación noroeste de dicho gremio  Miguel Thomas y el delegado de la provincia Montecristi,  Cesar William Cabreja, dijeron que se han reunido y acordado con el Administrador del Proyecto la Cruz Manzanillo,  Simeón Ramírez, quien les ha prometido la reposición de los técnicos cancelados de esa institución, pero desde el mes de septiembre eso solo ha sido promesa, y por el contrario han nombrado otros técnicos.

Concluyeron con el lanzamiento de las siguientes consigna; Anpa unidad jamás será vencidaReposición para los cancelados, y esta lucha va a llegar al congreso nacional.

La manifestación que aglutinó a cientos de profesionales agropecuarios, tuvo lugar en la oficina principal del proyecto la Cruz Manzanillo, ubicada en la sección La Cruz del municipio Montecristi, contó con la presencia del comité ejecutivo de la ANPA, y los presidentes de las diferentes delegaciones.

Por: José Luis Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.