Montecristi: Migración, CONANI y gobernación rescatan niños deambulaban en las calles. - Informe Real

LO ÚLTIMO

19 mar 2021

Montecristi: Migración, CONANI y gobernación rescatan niños deambulaban en las calles.

 
Montecristi,- Miembros del equipo de control migratorio de la dirección general de  migración y CONANI, actuando a requerimiento de la gobernadora Nelci Cruz de esta provincia, rescatan  7 niños extranjeros que deambulaban por las calles y dormían a la intemperie.

Los niños de nacionalidad haitiana, con edades entre 4,7 y 10 años, fueron rescatados debajo de escombros en talleres de pinturas, casas en construcción y deambulando al intemperie donde mendigaban frente a establecimientos comerciales para conseguir algunos alimentos.

El equipo de seguridad de interdicción dirigido por el capitán de corbeta Manuel García Montero, la armada dominicana, bajo la supervisión de Dionisio Cruz, sub-director  general de migración  para la zona norte con asiento en Santiago, suministraron alimentos y agua a los menores, los cuales fueron llevados a un albergue en la línea noroeste para su protección y educación.

Ocupan camión, detienen 92 y cinco Motores con indocumentados.

 En Villa Vásquez, del mismo modo los agentes interdictores detuvieron varios de esos extranjeros indocumentados, mientras eran transportados en un camión marca Daihatsu color rojo y cinco motocicletas en las que se desplazaban personas en condiciones migratorias irregular.

Las detenciones en este municipio fueron realizadas en la comunidad Botoncillo y posteriormente en el municipio de Castañuelas. Durante la operación uno de los agentes resultó lesionado en un labio al ser agredido.

Otros detenidos.

Mientras que el municipio y provincia Dajabòn los interdictores acompañados por miembros del dècimo batallón de infantería del ejército, realizaron detenciones en la comunidad Chacuey, Cañongo, Palo Blanco, centro  de la ciudad y alrededores del cementerio de Dajabòn,  además de las Matas de Santa Cruz y otros de Montecristi, donde fueron detenidos 68 de esos extranjeros, entre ellos 46 hombres y 22 féminas, los cuales fueron repatriados por la frontera en Dajabòn.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.