Aumentan a 47 los fallecidos en Rep. Dom. por consumo de alcohol adulterado - Informe Real

LO ÚLTIMO

11 abr 2021

Aumentan a 47 los fallecidos en Rep. Dom. por consumo de alcohol adulterado


 SANTO DOMINGO.- Unas 109 personas se intoxicaron y 47 de ellas fallecieron en los últimos días en República Dominicana tras consumir bebidas alcohólicas adulteradas, informó el Ministerio de Salud.

En un informe presentado este sábado sobre las intoxicaciones notificadas en el país, vinculadas al consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, el Ministerio dijo que en todas se ha utilizado metanol para su elaboración.

“De los 109 afectados 47 corresponden al sexo femenino y de estas han fallecido 12. Mientras que 62 pacientes corresponden al sexo masculino, de los cuales murieron 35”, indicó.

Las edades se encuentran entre 19 a 70 años.

El Ministerio de Salud señaló que se produjo un pico en la cantidad de notificaciones de este año, ubicado en el periodo correspondiente a la Semana Santa, entre los días uno y cinco de abril.

Resaltó que los pacientes afectados mostraron síntomas como debilidad, mareos, náuseas, vomito, dolor abdominal, desorientación, y alteración visual con fotofobia, visión borrosa, midriasis bilateral no reactiva a la luz y ceguera ocasional.

Explica que para una tercera fase de la intoxicación los pacientes presentaron lesiones neuronales, con necrosis retiniana, hipotensión, coma profundo, apnea, convulsiones que produjeron los decesos.

Las zonas donde se han identificado los casos son: Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, Piedra Blanca, Villa Gonzales, Bisono, Moca, Licey al Medio, Imbert Puerto Plata, Haina, Santiago, Esperanza, Bonao y Los Alcarrizos.

Por ALI NUÑEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.