El organismo indicó, en una nota, que también producirá aguaceros un sistema frontal ubicado en el extremo oriental de Cuba, la parte más cercana entre esa isla y la de Santo Domingo.
La institución tomó la decisión de colocar en alerta mínima a esas demarcaciones, luego de conocer el boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología a la 1 de la tarde de hoy.
La información precisó que estos fenómenos atmosféricos causarán lluvias de débiles a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados ubicados en las zonas noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
«Estos aguaceros serán más intensos y frecuentes durante la tarde y noche» de este sábado, dijo el COE, que recomendó a la población de esas cinco provincias a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, concluyó el parte oficial.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario