Migración rescata menor haitiana de 12 años de un Cabaret y detiene 78 indocumentados en las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez. - Informe Real

LO ÚLTIMO

8 abr 2021

Migración rescata menor haitiana de 12 años de un Cabaret y detiene 78 indocumentados en las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez.

 Dajabòn,- Miembros del equipo de control migratorio rescataron  de la habitación número 1 donde se encontraba encerrada en un Cabaret, una menor de 12 años de edad de nacionalidad haitiana y detuvieron a un hombre de esa misma nacionalidad, quien dijo ser su tío y presentò un acta de nacimiento donde hacía creer que tenía 21 años.

La menor rescatada en condiciones vulnérales del establecimiento ubicado en la carretera Duarte del municipio de Partido, fue llevada hacia el alberque en Dajabòn para ser entregada a las autoridades de  CONANI, para su protección.

El informe de los interdictores de migración dirigido por Dionisio Cruz, sub-director general migración de  la zona norte con asiento en Santiago, el capitán de Corbeta de la armada dominicana Manuel García Montero, encargado de seguridad militar,    y Hipólito Peralta (Evelio) encargado del personal en Dajabòn, da cuente que durante el trayecto fueron alcanzados por el señor SEJOUR PHAITTE, haitiano, portador del carne numero DO06003574, quien con un acta de nacimiento en manos decía que la niña tenía (21) años y que él era su tío, por lo fue detenido para fines de investigación. Ambos fueron presentados ante  la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes a la Lic Arelys Ventura de la Unidad de Violencia de Género para los fines de lugar.

Otros detenidos.

El operativo de interdicción Migratoria de este miércoles, se extendió hasta las comunidades de Chacuey, Partido, El Pino, en la provincia Dajabòn, además de Villa los Almácigos, el Guanal, centro Ciudad, Comedor Económico de Santiago Rodríguez, Mata de Jovo, El Guano, el Limón y  Alto de Cana de la provincia Santiago Rodríguez, donde con el apoyo del Alcalde Pedáneo de la Sección de Mata de Jobo Darío Rodríguez, fueron detuvieron 78 ciudadanos de origen haitiano con Status migratorio irregular, de los cuales 71 son hombres 7 y  femeninas.

Todos fueron conducidos en autobuses y camiones cárceles a su país de origen por la frontera de Dajabòn.

Con la cifra de detenidos suman 172 los haitianos aprendidos durante las últimas 24 horas en la provincias Santiago Rodríguez y Dajabòn, como parte los operativos desplegados por la institución que dirige Enrique García y el comandante del ejército dominicano, mayor general Julio Florián Pérez, con quien firmó un acuerdo de colaboración institucional para tales fines.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.