Mitur prohíbe uso vehículos de motor y motocicletas en playas y balnearios - Informe Real

LO ÚLTIMO

2 abr 2021

Mitur prohíbe uso vehículos de motor y motocicletas en playas y balnearios

 
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo (Mitur) prohibió hasta el lunes el uso y circulación de vehículos acuáticos, de motor y motocicletas en playas y balnearios del país para prevenir accidentes durante el asueto de Semana Santa.

“Queda prohibido el uso de motocicletas, Four Wheels y vehículos de motor dentro de las playas a nivel nacional”, indica un comunicado.

La medida se añade a la resolución que prohíbe la celebración de fiestas, eventos, conciertos y otras actividades que conlleve música y que contribuyan a la aglomeración de personas en playas, balnearios y establecimientos hoteleros.

Otra disposición establece la prohibición de las casas de campaña y similares en las playas.

El ministro de Turismo, David Collado, explicó que “el turismo no es lujo, el turismo tiene un rostro humano, son 500 mil hombres y mujeres que viven de este sector, es el 15% de nuestra economía, y si algo ha dejado claro esta pandemia, es el principal industria es el turismo, por eso hay que cuidarlo y protegerlo”.

En uno de sus considerandos, la resolución establece que “dada la situación actual que enfrenta el mundo como consecuencia del Covid-19, se hace la disposición de una serie de medidas de seguridad que permitan la realización de las actividades turísticas estableciendo una serie de parámetros y lineamientos que controlen y mitiguen los efectos de la referida pandemia”.

La disposición solicita al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) velar por su fiel cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.