Autoridades ocupan 22 motocicletas en las eran transportados 71 haitianos indocumentados en Montecristi y Dajabón - Informe Real

LO ÚLTIMO

20 may 2021

Autoridades ocupan 22 motocicletas en las eran transportados 71 haitianos indocumentados en Montecristi y Dajabón

 


Montecristi,- Miembros del equipo de control migratorio de la dirección general de migración, apoyados por militares, ocuparon 22 motocicletas en las que eran transportados al menos 71 haitianos indocumentados en esta provincia y Dajabón.

Las detenciones de los extranjeros y ocupación de los transporte se produjeron en las comunidades, La 70, Laguna Verde, el Duro, el Vigiador, Villa Vásquez, Botoncillo, Juan Gómez, Mangá, Guayubin, Las Matas de Santa Cruz, Santa María, Gozuela y el Centro Ciudad de San Fernando de Montecristi.

Mientras que la provincia Dajabòn, fueron intervenidos los sectores, Barrio Sur, Vigía, Laurel, Cañongo, Copey, Carbonera, Palo blanco, Aviación,  El Abanico, Cementerio Municipal, Comedor Económico y Centro Ciudad de la provincia de la provincia fronteriza.

De los detenidos 67 son hombres y cuatro mujeres, para un total de 71 apresados por tener condiciones migratorias irregulares para estar en el país.

Las motocicletas incautados fueron llevadas a un deposito militar, debido que el lugar del alberque se encuentra lleno de motores, producto de la labor realizadas por esas autoridades, mientras que los extranjeros fueron llevados al centro de alterque para ser repatriados en las próximas horas.

Durante esta interdicción los miembros de la armada, el ejército estuvieron encabezados por Dionisio Cruz, sub-director general de la DGM, para la zona norte con asiento en Santiago e Hipólito Almonte  (Evelio), coordinador del personal en esta localidad y el capitán de corbeta Junior Manuel García Montero, encargado de interdicción Migratoria en Dajabón, quienes señalaron que los operativos dispuestos por el director general de la institución Enrique  García, continuaran en todos los pueblos y puntos fronterizo del país.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.