Dajabón,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza Terrestre (Cesfront) y de control migratorio de la dirección general de migración, detuvieron a un ciudadano británico en momentos que intento abandonar el país con destino hacia Haití, con impedimento de salida y sin pasaporte por el puente fronterizo en esta ciudad.
El detenido fue identificado Williamson Tyrese Jhamer, ingeniero eléctrico, contra quien un tribunal de la provincia San Pedro de Macorís, el fecha 11 de enero del 2021, dicto variación de la medida de coerción que consistió en impedimento de salida del país, presentación periódica al tribunal los días 16 de cada mes, por violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas por las autoridades de RD.
Al momento de ser detención el extranjero portaba un bulto en el cual se le encontraron varias pertenencia entre ella, copia de la sentencia del tribunal de San Pedro de Macorís, de fecha día 11 del mes enero, del 2021, auto que ejecuta sentencia que ordena la suspensión de la prisión y condicionaba el impedimento de salida del país y presentación periódica.
Este ciudadano británico, estuvo aguardando prisión por un largo tiempo por el delito de tráfico internacional de sustancias controladas por las autoridades (droga), previsto y sancionado por el artículo 4 de la ley 50-88.
El detenido fue trasladado a la base de Operaciones Batalla de Sabana Larga, del Cesfront en Dajabòn, para ser enviado a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de esta provincia para los fines de ley correspondientes.
Por Manuel Álvarez Arsenio Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario