Migración incauta guagua del transporte Dajabón Matas de Santa Cruz por traficar con 20 indocumentados - Informe Real

LO ÚLTIMO

15 may 2021

Migración incauta guagua del transporte Dajabón Matas de Santa Cruz por traficar con 20 indocumentados


Montecristi
,- Un equipo de reacción rápida de la dirección general de migración, se incautó de un autobús en el cual eran transportados 20 haitianos en condiciones migratorias irregular para estar en el país.

El vehículo marca Mitsubishi, color blanco y rojo, placa I004152,  de la ruta de transporte público Dajabón, las Matas de Santa Cruz, se dirija a esta última comunidad, pero fue interceptada en el distrito municipal Santa María, por el equipo control migratorio encabezado por el capitán de corbeta de la armada dominicana Manuel García Montero y miembros del decimo batallón de infantería del ejercito dominicano.

De acuerdo a la información  el conductor y el ayudante del vehículo se lanzaron del mismo junto a otros 11 haitianos indocumentados, de los que también fueron capturados dos en los montes y se unieron a 9 que permanecieron en el interior de la guagua, para un total de 11 detenidos.

Según se informo, los extranjeros indocumentados fueron montados en el autobús, en el trayecto, produciéndose la interdicción a más de siete kilómetros de esos lugares, por donde transitaron sin ser detenidos.

El caso ha sido puesto en manos del departamento jurídico de la dirección general de  migración para los fines de ley correspodientes.

Otros detenidos.

Mientras que en pedernales fueron detenidos 27 haitianos indocumentados mediante un operativo que encabezó junto a miembros del ejército, el encargado de esa delegación provincial Roberto Méndez.

Del grupo de detenidos 18 son hombres y 9 mujeres, localizados en diferentes puntos, los que están siendo reconducíos hacia el paso fronterizo en esta localidad, para ser devueltos a su territorio.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.