Ministros de defensa, Salud, industria y comercio, migración supervisan niveles de protección para evitar entrada de nuevo coronavirus por el mercado fronterizo en Dajabón - Informe Real

LO ÚLTIMO

29 may 2021

Ministros de defensa, Salud, industria y comercio, migración supervisan niveles de protección para evitar entrada de nuevo coronavirus por el mercado fronterizo en Dajabón


 Dajabón,- El Ministro de  defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Daniel Rivera ministrarlo de  Salud, Enrique García, director general de  migración,  Ito Bisonò, ministro de industria y comercio,  supervisaron este viernes los niveles de protección para evitar entrada del nuevo coronavirus por el mercado fronterizo que se celebra los lunes y  viernes en esta ciudad.

Díaz Morfa, explico ante las autoridades en la puerta fronteriza previo al inicio de las actividades de mercado, que se ha estado vigilando el flujo de entrada de los haitianos, ante la nueva amenaza del coronavirus en su país y se ha comprobado que se está cumpliendo los niveles de protocolo pese al flujo que es de miles de personas a los cuales estamos brindando Seguridad.

Salud Pública.

De su lado el ministro de salud pública Daniel Rivera, dijo que las medidas están fluyendo bien también en haiti, en cuanto a niveles de controles, porque se implemento el toque de queda.

Los escrines y vistas preliminares se estarán haciendo también al otro lado de la frontera, en Juana Méndez.

Explico que diariamente se estarán  haciendo muestras de antígeno para detectar personas infectadas, en ese sentido tenemos también la colaboración de las alcaldía.

También dijo que se están buscando nuevas formulas para evitar que la situación de controles se salgan de las manos, evitando la penetración de personas infectadas, en ese sentido estamos recibiendo la colaboración de los alcalde de Juana Méndez y Dajabòn.

Ministro de Industria y Comercio.

Sobre el tema Ito Bisonò, ministro de industria y comercio,  revelo que lo primero es la salud para poder alimentar a la gente y eso nos está confirmando que por ahora no hay ningún problema.

Si el protocolo permite que los mercados se mantengan funcionando, eso es una garantía para también seguir con las disposiciones que estamos implementando.

Controles Migratorios.

Mientras que el director general de migración Enrique García, refirió que por disposición del presidente Luis Abinader está en el lugar para que también sus hombres vigilen que se cumplan todas las medidas, para evitar y controlar la entrada de cualquier brote de covid, procedente de Haití.

Seguiremos visitando permanentemente la zona, para confirmar que las medidas se estén cumpliendo como garantía de seguir operando el mercado y el flujo de los extranjeros hacia nuestro territorio.

Alcaldía de Dajabòn y Juana Méndez.

También opinó el alcalde de Dajabón Santiago Riveron, quien dijo que el coronavirus en Haití  es una realidad, ya su homologo de Juana Méndez el alcalde Dimitrius Lumax, se encuentra hospitalizado por causa de la pandemia.

Ante esa situación dijo que serán implementadas nuevas medidas de controles con distanciamiento de las personas con la instalación de una línea de vallas lineal en el puente fronterizo.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.