Montecristi, República Dominicana. El ministerio público y sus auxiliares participaron en el levantamiento de la osamenta de un hombre cuya cabeza fue encontrada distante a la otra parte del esqueleto.
Según el informe forense el maxilar inferior aún estaba adherido al cuerpo, por lo que los investigadores suponen que se pudo tratar de un corte con un arma blanca.
Luz María Álvarez, sospecha que el cadáver encontrado podría ser de un hermano suyo, desaparecido hace aproximadamente cinco años según narra.
Aunque las autoridades piensan que se trata de un cuerpo sepultado más reciente porque en un bolsillo del pantalón de la víctima fue encontrada una mascarilla la que comúnmente empezaron a usarse hace un año y una de sus extremidades tiene piel.
Mientras que la osamenta fue enviada al INACIF en Santiago para realizarle pruebas de ADN y determinar la causa de muerte según la médico legista doctora Rosibel Grullón.
En el lugar donde fue hallado el cadáver fueron encontrados varios cueros y huesos de animales, por lo que los residentes denunciaron que la delincuencia arropa a la comunidad de Doña Antonia perteneciente a Guayubín donde abundan cuatreros que arrasan con las crianzas de animales en la comunidad.
Por Belly Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario