Montecristi: Medio Ambiente, Turismo, Alcaldía y otras instituciones públicas y privadas realizan jornada de limpiezas de playas. - Informe Real

LO ÚLTIMO

22 may 2021

Montecristi: Medio Ambiente, Turismo, Alcaldía y otras instituciones públicas y privadas realizan jornada de limpiezas de playas.

Con motivo de celebrarse hoy sábado 22 de mayo el Día Mundial de la Biodiversidad el Ministerios de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Turismo y la Alcaldía del municipio de Montecristi, realizaron una jornada de limpiezas de las playas Juan de Bolaños en Morro y otras pertenecientes a esta provincia situada en la línea noroeste de la República Dominicana.

Los trabajos de limpiezas de las playas fueron coordinados y organizados por Rafael Rafa Socias, director provincial de Medio Ambiente, en Montecristi, Radhamés Álvarez, director regional del Ministerio de Turismo y Jesús Jerez alcalde del municipio de Montecristi, y en los mismos participaron personal de las instituciones mencionadas en este párrafo de dicha información.

Jornada limpiezas de playas en Montecristi.

A CONTINUACIÓN LISTADO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS QUE PARTICIPARON EN LA JORNADA DE LIMPIEZAS DE PLAYAS EN MONTECRISTI.

La Dirección Provincial de Medio Ambiente en Montecristi, encabezado conjuntamente con Agrofrontera, el Senpa, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral IDDI, Ministerio de Turismo, Alcaldía Municipal, Ministerio de Obras Públicas, Asociación de Pescadores Caño del Yuti, Club Náutico de Montecristi, Cooperativa de Pescadores Bienvenida Espinal, Asociación de Chinchorreros, Asociación de Hoteleros, Grupo Ecológico Green Mot, el Cuerpo de Bomberos, Codopesca, Hotel Eco Aventura El Morro, así como sectores y fuerza viva organizada en San Fernando de Montecristi, realizamos una jornada de limpieza de la costa en la playa Juan de Bolaños, hasta el Parque Nacional El Morro, y el Sendero de Las Cruces.

Esta gran jornada se hizo con motivo del día Mundial de la Biodiversidad, que se celebra el día 22 de mayo de cada año.

Previo al inicio de la jornada hicimos una breve explicación de la importancia de la biodiversidad, para la vida sostenible.

En esta actividad se recolectaron más de 200 fundas de plástico de 55 galones, así como también aproximadamente una tonelada de botellas de vidrio.

Limpieza playas.

Rafa Socias, en nombre del Ministerio de Medio Ambiente dió las gracias a las instituciones públicas y privadas por haber participados junto a su personal en esa jornada de limpiezas de playas al tiempo que hizo un llamado de concientización a la población en sentido general a fin de no lanzar desechos sólidos y objetos en las playas debido que los mismo hacen daños a la flora marina.


 Por Santos Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.