Control migratorio ocupa Guagua con indocumentados durante persecución en las Matas de Santa Cruz y grupo en Dajabón. - Informe Real

LO ÚLTIMO

19 jun 2021

Control migratorio ocupa Guagua con indocumentados durante persecución en las Matas de Santa Cruz y grupo en Dajabón.

 Las Matas de Santa Cruz,- Miembros del equipo de control migratorio se incautaron de una guagua del transporte público de esta ciudad hacia la provincia Valverde, en la cual eran transportado nueve haitianos indocumentados, mientras que en Dajabón, detuvieron a siete de un grupo de 20 que estaban ocultos en una casa en construcción del sector la Fe.

Los interdictales encabezados por el capital de corbeta Manuel García Montero, de la armada dominicana y el Décimo batallón  de infantería del ejército, interceptaron el vehículo marca Toyota de color blanco, placa I055840, conducido por el señor Vicente Florencio López Hiraldo, en el tramo de la carretera Matas de Santa Cruz Guayubín, próximo al Cruce de Castañuela, Monte Cristi.

De los detenidos 2 son femeninas, tres masculinos, dos niños y dos niñas, quienes al ser interrogados por esas autoridades dijeron haber pagado al mediador la suma de 14 mil pesos para su traslado hacia Valverde, para luego dirigirse a la provincia Espaillat.

En Dajabón.

Mientras que en esta ciudad, los miembros de control migratorio detuvieron a siete de esos extranjeros de un grupo de 20 que fueron refugiados en una casa en construcción en el sector la Fe, quienes al notar la presente de las autoridades, parte lograron escapar.

La totalidad de vehículos y detenidos fueron llevados al centro de alberque para ser fiscalizado y devueltos a su territorio el personal, por instrucciones expresa del director general de migración Enrique García y que son supervisadas en la zona por el sub director para la zona norte Dionisio Cruz y Hipólito Peralta (Evelio), encargado del personal en Dajabòn.

Por Dajabon 24 Horas RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.