Detienen 73 extranjeros indocumentados en Santiago Rodríguez y Dajabón. - Informe Real

LO ÚLTIMO

17 jun 2021

Detienen 73 extranjeros indocumentados en Santiago Rodríguez y Dajabón.

 


Santiago Rodríguez,- Control migratorio, la armada y el décimo batallón de infantería del ejército dominicano, detuvieron 73 haitianos indocumentados durante un operativo en esta  provincia y Dajabón respectivamente.

A los detenidos por presentar documentos, vencidos, alterados y deambulando por calles y carreteras del noroeste, también les fueron ocupadas tres motocicletas en las que eran transportados.

El grupo de haitianos indocumentados integrado por 62 fueron hombres y 11 féminas,  fueron transportados en unidades de la DGM, hacia el alberque en la fortaleza Beller de Dajabón, para ser repatriados a su territorio por esta parte de la frontera.

El operativo de interdicción autorizado por Enrique García, director general de migración y supervisado por Dioniso Cruz, sub director para la zona norte con asiento en Santiago, fue ejecutado por el capitán de corbeta Manuel García Montero, coordinador de seguridad de interdicción e Hipólito Peralta, encargado del personal de control migratorio en la zona, fue realizado en las comunidades Don Miguel, Santiago de la Cruz, Pinar Claro, Partido, El Pino de la provincia Dajabón.

También en Villa Los Almácigos, El Guanal, Centro Ciudad y Comedor Económico de Santiago Rodríguez, donde además fueron retenidas tres  motocicletas las cuales se encuentran en la casa que albergue.

Como resultado de las operaciones realizadas por migración este jueves en la zona norte, llegaron a la frontera en Dajabón 209 de esos extranjeros para ser reconducidos a su país, por presentar status migratorios irregulares.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.