Diputados ratifican aprobación estado de emergencia por otros 45 días. - Informe Real

LO ÚLTIMO

29 jun 2021

Diputados ratifican aprobación estado de emergencia por otros 45 días.


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados ratificó este martes la aprobación de un nuevo estado de emergencia por 45 días para mitigar las consecuencias del coronavirus en el país. 

Estos nuevos 45 días para el estado de emergencia ya habían sido aprobados a unanimidad en el Senado de la República y sólo se esperaba la ratificación por parte de los diputados.

 En la carta que envió el primer mandatario al presidente del Senado, Eduardo Estrella, se argumenta que gracias a las medidas adoptadas contra el covid se ha podido impedir el crecimiento de la pandemia en el país. “Como país, hemos logrado contener el nivel de contagio gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas”, indicó Abinader en su misiva a Estrella. 

Este nuevo estado de emergencia se extiende hasta el 26 de agosto y es el séptimo aprobado en este tren congresual desde su establecimiento el pasado 16 de agosto del 2020.

 Antes de la aprobación, el vocero del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, sugirió al Gabinete de Salud y al presidente Luis Abinader que el libre tránsito que trae el toque de queda sea por tiempo permanente, es decir que no esté limitado a tres horas. 

De su lado, el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, dijo que todos los legisladores “están hartos” del estado de emergencia y de la medida del toque de queda, pero explicó que no todos lo dicen porque son militantes del PRM, partido oficlista y gobernante. 

En ese sentido, dijo que la intención del bloque peledeista era votar en contra de esta séptima aprobación del estado de emergencia, pero indicó que recibió una llamada del presidente del PLD, Danilo Medina, para acoger esta aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.