EU: Rescatan 35 personas de escombros edificio colapsó; hay 51 desaparecidos. - Informe Real

LO ÚLTIMO

24 jun 2021

EU: Rescatan 35 personas de escombros edificio colapsó; hay 51 desaparecidos.


MIAMI.- Al menos 51 personas están desaparecidas después del derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami Beach (Florida, EE.UU.), según informó este jueves un concejal de la ciudad al canal local de la cadena CBS.

El canal indicó que, según su fuente, esas personas no han aparecido más de diez horas después del derrumbe del edificio Champlain Towers.

Hasta ahora solo se ha confirmado una víctima mortal y una decena de heridos, además de 35 personas rescatadas con vida de sus apartamentos.

35 personas han sido rescatadas

Unas 35 personas fueron rescatadas durante esta madrugada entre los escombros.

Sin embargo, el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, recalcó que las tareas de búsqueda y rescate continúan debido a que, según el administrador del complejo, todas las unidades de vivienda estaban ocupadas.

El colapso ocurrió en el lado del edificio que tenía vistas al mar. La emergencia dejó vecinos atrapados entre escombros y hierros, y levantó una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia.

Decenas de unidades de rescate acudieron al edificio parcialmente derrumbado y se vio a los bomberos sacar a los sobrevivientes entre bloques de hormigón.

“El edificio quedó literalmente aplastado como un pancake”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett. “Es algo desgarrador porque significa en mi opinión que no tendremos tanto éxito como esperábamos al encontrar personas con vida”.

Por AGENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.