Montecristi: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales explica razones sobre labores en el Morro. - Informe Real

LO ÚLTIMO

13 jun 2021

Montecristi: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales explica razones sobre labores en el Morro.


A CONTINUACIÓN NOTA ENVIADA DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES A ESTE PORTAL DIGITAL.

Respuesta a inquietudes sobre presencia de un equipo pesado en el área del Morro de Monte Cristi

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ejecuta desde agosto del 2020 una serie de proyectos tendentes a rescatar, mejorar y crear nuevas facilidades en las áreas protegidas con la finalidad de brindar a los visitantes de estos espacios una experiencia acogedora y caracterizada por la seguridad en los lugares de mediana y alta dificultad.

El Parque Nacional El Morro no ha sido la excepción, por lo que se trabaja en la mejora del Centro de Visitantes, construcción de senderos eco amigables y parqueos, así como la disponibilidad de baños que es una de las principales demandas de los turistas locales y extranjeros.

En ese sentido, un equipo pesado utilizado para hacer labores de acondicionamiento con la remoción de material de un área de solo 30 metros no compromete la integridad de esta importante área protegida, ni violenta ninguna disposición legal establecida en las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y la 202-04 sobre Áreas Protegidas.

Con esto se logró estabilizar un declive muy inclinado y derrumbes que dificultaban el acceso a la playa y ponían en riesgo a los visitantes.

Son trabajos propios del Ministerio de Medio Ambiente y los referidos equipos se encuentran autorizados por nuestra institución que ha establecido límites a sus operaciones y se realizan inspecciones por parte de nuestro personal ubicado en esta provincia para garantizar que la referida intervención se haga dentro de los parámetros establecidos como ha sido hasta ahora.

El Ministerio de Medio Ambiente es consiente de su rol como ente rector del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) por lo que velará para que cada acción se realice sin poner en riesgos estos espacios vitales para la población.


 Por Santos Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.