COE mantiene niveles de alerta en RD ante paso de tormenta tropical Elsa - Informe Real

LO ÚLTIMO

3 jul 2021

COE mantiene niveles de alerta en RD ante paso de tormenta tropical Elsa

 


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los  niveles de alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical en toda la franja costera, desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales.

También mantiene una alerta desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Cabo Engaño en la provincia La Altagracia y otra desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Las provincias que continúan en alerta roja son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís. 

En alerta amarilla están Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Independencia, La Altagracia, Santiago, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Espaillat y Elias Piña.

Mientras que en alerta verde están Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.

El COE adoptó la medida tras el boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que Elsa se degradó a tormenta tropical, debido al movimiento rápido y su interacción con el relieve dominicano.

Elsa mantiene una intensidad de vientos a 110 km/h y se ubica a una latitud de 17.0 norte y longitud 71.6 oeste, esto es a 70 km al sur de la Isla Beata, se mueve rápidamente hacia Oeste/Noroeste a unos 46 km/h.

El COE mantiene la recomendación a las embarcaciones de permanecer en puerto en las costas del país, debido a viento y oleaje anormal provocado Elsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.