Montecristi: Desarrollan jornada de donación de sangre hospital municipal de Guayubín. - Informe Real

LO ÚLTIMO

14 jul 2021

Montecristi: Desarrollan jornada de donación de sangre hospital municipal de Guayubín.

 


GUAYUBÍN,- Con la finalidad de crear un Banco de Sangre, el Hospital Municipal de Guayubín desarrolla una amplia jornada de donaciones de sangre que se extenderá hasta el día 26 de este mes de julio.

La información la dio a conocer la doctora Maira Rodríguez, Directora del centro asistencial, quién exhortó a las personas de buena voluntad a qué se conviertan en donantes voluntarios de sangre para poder salvar vidas.

Rodríguez dijo que los interesados en hacer las donaciones de sangre al Hospital Municipal de Guayubín, pueden pasar por las consultas de este centro de salud o ir directamente al laboratorio donde se coordinan los procedimientos necesarios para la donación.

Explicó la importancia de contar con personas que de forma voluntaria donen sangre para la creación de un banco que permita almacenarla para utilizarse en casos de emergencias e intervenciones quirúrgicas para salvar vidas.

Maira Rodríguez dijo que durante esta jornada esperan recaudar una buena cantidad de sangre por lo que pidió a la población motivarse y realizar sus donaciones al referido centro de salud.

Esta importante jornada de donación voluntaria de sangre que efectúa el hospital de Guayubín tiene el objetivo de crear un banco de donantes que esté disponible para cuando se presenten emergencias dónde se requiera sangre, para saber a quién llamar.

La directora del Hospital Municipal de Guayubín destacó que la Asociación de Guayubineros Ausentes en Estados Unidos, están haciendo las gestiones para conseguir una nevera especial que sirva para almacenar la sangre de manera apropiada.

«Pero mientras tanto tenemos que contar con una determinada cantidad de personas voluntarios que puedan donar sangre para ayudar a los pacientes que la necesiten», agregó la Doctora Maira Rodríguez.

Departamento de Relaciones Públicas Hospital Municipal de Guayubín, EAAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.