Montecristi: Desmantelan teleférico en finca del Proyecto la Cruz Manzanillo. - Informe Real

LO ÚLTIMO

1 jul 2021

Montecristi: Desmantelan teleférico en finca del Proyecto la Cruz Manzanillo.

 


Montecristi,-
 Trabajadores del proyecto agrario la Cruz Manzanillo, denunciaron que el sistema de teleférico cable vía, utilizado para el traslado de los racimos de musáceas ¨plátanos y guineo¨, hacia los lavaderos de embarques, están siendo desmantelados y llevados a lugares desconocidos.

Los trabajadores preocupados por la situación, quienes pidieron reservas de sus nombres por temor a represalia, dijeron que la acción se produce en la ¨finca Isabel Norte¨, donde el estado dominicano a través de la oficina administrativa de la presidencia, hizo la inversión de más de 20 millones de pesos en el sistema, a finales del pasado gobierno.

De acuerdo a los informes suministrados acompañados de imágenes fotográficas, los cables de acero, arcos en tubos de metal galvanizados, crucetas, base en cemento, chuchos y muertos, son pagados a un personal contratado para desmantelar  y colocar en paquetes el sistema.

Sobre el particular algunos consultados del personal de seguridad de la empresa, dijeron que están desbaratando la estructura para sembrar nuevas plantaciones,  en el lugar donde también araron ciento de tareas de matas de plátanos en producción y les introdujeron ganados de hacendados privados a pastar.

Reces pastando en finca Isabel, de plátanos baldío.

La versión del desmantelamiento para sembrar plantaciones, no es creída en el lugar, ya que el sistema de cableado, tiene un punto de desconexión por si requieren de utilizar el espacio, sin tener que desbaratar el teleférico.

La presente administración del proyecto la Cruz Manzanillo encabezada por Simeón Ramírez, ha sido objeto de varias acusaciones sobre actos de corrupción, algunos  de los cuales son la desaparición de cheques de la caja de pagos de la administración, el caso se encuentra siendo investigado por el fiscal David Ynfante, adjunto de la fiscalía de Montecristi, la cual involucra a funcionarios de la empresa del estado.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.