Montecristi: Ministerio Publico cita beneficiarios de cheques sustraídos del Proyecto Agrario “La Cruz” de Manzanillo. - Informe Real

LO ÚLTIMO

12 jul 2021

Montecristi: Ministerio Publico cita beneficiarios de cheques sustraídos del Proyecto Agrario “La Cruz” de Manzanillo.

 


MONTECRISTI. - El Ministerio Publico de esta provincia citó para jueves 22 de julio del año en curso, a los beneficiarios de los cheques que fueron sustraídos supuestamente de la unidad de pago del Proyecto Agrario “La Cruz” de Manzanillo para que comparezcan por ante el Departamento de Dactiloscopia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la Región Norte, con sede en Santiago de los Caballeros.


Según una nota informativa del encargado de relaciones públicas de esa institución gubernamental, periodista Tony Sandoval, los referidos cheques fueron emitidos por distintos conceptos laborales, a nombres de varias personas, entre los figuran Milton Ramírez Reyes, Nelson Vásquez Ventura, Luis Cabrera Santos y Alejandro Rosario Estévez, en fecha 27 de octubre del 2020, y canjeados en el mes de noviembre del mismo año.

Tony Sandoval, dijo que las investigaciones de la sustracción de los cinco cheques por valor de más de 90 mil pesos, están a cargo del Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Montecristi, licenciado Gerson David Infante, y que la citación se hace con la finalidad de que a los beneficiarios les sean tomadas muestras caligráficas para ser comparadas con las letras o rasgos caligráficos del endorso de los referidos cheques. Indicó que el suspendido Alfonso Eurípides Sosa Ortega, en su calidad de encargado de pago del estatal emporio bananero, todavía no ha presentado las copias de los cheques antes mencionados y solo alega desaparición fortuita, por lo que de hecho resulta cuestionable, responsables y principal sospechoso de la supuesta sustracción, que los beneficiarios afectados, dicen no haberlos recibidos en sus manos por parte de su persona.

El encargado de relaciones públicas del Proyecto Agrario “La Cruz” de Manzanillo.

Tony Sandoval, afirmó que el Administrador General de esa institución gubernamental, ingeniero Simeón Ramírez, está sumamente interesado en que las autoridades de la provincia de Montecristi, profundicen las investigaciones para establecer responsabilidad de quien o quienes, son realmente los actores de este tipo de fechoría, para que respondan judicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.