Gobierno impulsará ventanilla única de inversión en energía renovable. - Informe Real

LO ÚLTIMO

28 ago 2021

Gobierno impulsará ventanilla única de inversión en energía renovable.

 


SANTO DOMINGO. - El Estado dominicano, a través de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y Pro-Dominicana, creará una ventanilla única de inversión extranjera para energía renovable.

Así lo acordaron ambas instituciones durante una reunión conjunta, que permitirá poner en funcionamiento la nueva ventanilla a más tardar el próximo mes de diciembre.

El director de la CNE, Edward Veras, indicó que la institución dará todo su apoyo a Pro-Dominicana para crear la ventanilla, a los fines de que los inversionistas extranjeros interesados en el mercado nacional de energía renovable se puedan beneficiar de los incentivos que dispone la Ley 57-07.

Además, Veras explicó a la directora de Pro-Dominicana, Biviana Riveiro, y a su equipo técnico, las funciones de la CNE, así como los pormenores relacionados a los trámites para otorgar las concesiones y permisos a las empresas, instituciones y personas interesadas en invertir en energía renovable.

El funcionario dijo que la creación de la ventanilla única será de gran significación para la CNE y para Pro-Dominicana.

Veras aprovechó la reunión para entregar a la directora de Pro-Dominicana una copia del documento “Ventanilla Única de Energía Renovable en República Dominicana”, elaborado con la colaboración de la Agencia de Cooperación Alemana.

Mientras que Riveiro agradeció la disposición de la CNE para trabajar de forma conjunta con la institución que dirige.

En la reunión para dar seguimiento a los trabajos para crear la ventanilla única de inversión en energía renovable, Riveiro explicó que la plataforma conectará a ambas instituciones, lo que permitirá que Pro-Dominicana pueda dar seguimiento a los procedimientos de solicitudes de permisos y de concesiones a la CNE.

En la reunión de los equipos técnicos de las dos instituciones estatales para determinar los aportes de la CNE a la creación de la ventanilla única, se acordó crear un comité que preside Tirso Peña, encargado de relaciones internaciones e interinstitucionales de la CNE.

Peña fue encargado de levantar toda la información y hacer los contactos necesarios para desarrollar la plataforma para diciembre de este año, la cual se fundamenta en la Ley 167-21 y el Decreto 626-12. La primera sobre Burocracia Cero para facilitar los procesos, y el segundo, trata sobre la creación de la ventanilla única.

Además de Veras, por el equipo de la CNE participaron los encargados, Ramón Moya, de planificación; Yeulys Rivas, de fuentes alternas; Orlando Fernández, de Jurídica y Tirso Peña, de relaciones internacionales e interinstitucionales.

Mientras que la directora de Pro-Dominicana, BivianaRiveiro, estuvo acompañada por el director de inversión, Marcial Smester, entre otros de sus colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.