El ejército y migración detienen 719 haitianos indocumentados en la Línea Noroeste - Informe Real

LO ÚLTIMO

9 sept 2021

El ejército y migración detienen 719 haitianos indocumentados en la Línea Noroeste

 Dajabón,- La cuarta brigada de infantería del ejército dominicano ERD y el equipo de interdicción de la dirección general de Migración DGM, reportaron  la detención de 719 haitianos indocumentados, durante operativos por separados  en la línea noroeste.

El coronel German Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada de infantería con asiento en Valverde en la Línea Noreste, informó la detención de 560 de esos extranjeros en su intento por llegar a pueblos del interior, después de haber cruzado la frontera.

Las detenciones se produjeron en los puestos de chequeos militares, Montes y deambulando por las carreteras. todos fueron llevados a la sede de la fortaleza general Benito Mónción en Mao, donde fueron entregados a las autoridades de migración para ser repatriados.

Mientras que el equipo de interdicción de la dirección general de migración encabezado por el capitán de corbeta Junior García Montero de la armada de republica dominicana, reportó la detención de 159 indocumentados, aprendidos por los inspectores de esa institución.

Los agentes practicaron las detenciones mediante redadas en las comunidades Guanal y Villa los almácigos de Santiago Rodríguez y el Pino, Santiago de la Cruz, Chacuey, Palo Blanco, también en el cementerio de la ciudad de Dajabón.

Los extranjeros detenidos por transitar en condiciones irregulares para estar en el país, fueron llevados al centro de alberque en Dajabón, de donde fueron repatriados hacia su territorio por el puente fronterizo.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.