Gobierno inaugura tres nuevas Farmacias del Pueblo en la provincia Duarte; favorecerán a más de 6,000 personas - Informe Real

LO ÚLTIMO

11 sept 2021

Gobierno inaugura tres nuevas Farmacias del Pueblo en la provincia Duarte; favorecerán a más de 6,000 personas

 


San Francisco de Macorís. - Con una inversión superior a los RD$5.4 millones, el Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), dejó instaladas en esta provincia tres nuevas Farmacias del Pueblo. 

Los tres establecimientos, ubicados en los centros de primer nivel Hermanas Mirabal, Rincón Hondo y el Hoyo de Jaya respectivamente, atenderán de manera directa las necesidades de medicamentos de unos 6,400 habitantes. Así lo informó Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL, luego de dejar en funcionamiento las nuevas Farmacias del Pueblo. 

Durante la entrega, Pérez aprovechó para informar que, con las tres estructuras instaladas, la red de Farmacias del Pueblo en la provincia Duarte suma veintiséis locales. Los mismos están distribuidos según la importancia dimensional y la cantidad de habitantes de los principales municipios.

"En estos tiempos en que la pandemia se ha convertido en un gran obstáculo para la salud y la economía mundial, las Farmacias del Pueblo constituyen un alivio para las familias dominicanas, donde, además de adquirir medicamentos de alta calidad, logran ahorros sustanciales que impactan en su calidad de vida”, expresó.

El acto inaugural se llevó a cabo en el sector Hermanas Mirabal, de San Francisco de Macorís, con la presencia de funcionarios municipales, legisladores y representantes del sector salud, quienes destacaron la importancia de instalar Farmacias del Pueblo cercanas a las comunidades.

También estuvieron presentes los subdirectores de PROMESE/CAL, Luis Lizardo, Gilberto Santana y Carlos Padilla, además del director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena.

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Dicho programa también realiza despacho farmacéutico ambulatorio a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, las cuales benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.