Montecristi: Sorprenden haitianos con captura de tortuga y otras violaciones a la ley 64-00. - Informe Real

LO ÚLTIMO

4 sept 2021

Montecristi: Sorprenden haitianos con captura de tortuga y otras violaciones a la ley 64-00.


Empleados del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Integrantes de los Guardaparque del Refugio de Vida Silvestre Cayos 7 hermanos, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) e inspectores del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura Codopesca sorprendieron tres haitianos los cuales fueron sorprendidos realizando labores de pesca de manera ilegal en Cayo Monte Chico en las aguas del Océano Atlántico en las costas de Montecristi.

A los extranjeros se le ocupo una tortuga verde con vida, un cubo plásticos conteniendo peces de las especies loro, mantequilla, cotorro, princesa, mineros entre otros.

Así mismo a los haitianos que penetraron por las aguas territoriales a la República Dominicana, en una embarcación pesquera de 20 pies eslora aproximadamente también se le ocupo un sombrero conteniendo gusanos marinos habitan dentro de lo s corales llamados flor de navidad.

Los tres hombres sorprendidos realizando dicha labores pesqueras serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia por incurrir en violación a la ley 64-00 sobre protección al medio ambiente y los recursos naturales entre otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.