En Montecristi población preocupada por ola de mosquitos; Salud Pública fumigará cuando paren las lluvias. - Informe Real

LO ÚLTIMO

15 oct 2021

En Montecristi población preocupada por ola de mosquitos; Salud Pública fumigará cuando paren las lluvias.


Residentes en distintas comunidades de la provincia de Montecristi, mostraron su preocupación por la fuerte ola de mosquitos que ataca a todas horas del día y la noche.

La producción de los mosquitos obedece a las lluvias que en los últimos días se han registrados en pueblo, ciudades y campos de la provincia de Montecristi perteneciente a la Línea Noroeste de la República Dominicana.

Por su parte el doctor Mario Bournigal, director de la Oficina del Ministerio de Salud Pública en Montecristi, al hacer una llamada por la vía telefónica al programa la Opción Radio de la emisora la 97.1 fm en la ciudad de San Fernando explico que se están realizando fumigaciones en comunidades donde las lluvias han parado, pero donde las mismas continúan no se ejecutan para que el trabajo no sea en vano.

FORMA COMO SE REPRODUCEN LOS MOSQUITOS.

Normalmente, los mosquitos ponen sus huevos en aguas estancadas. Las larvas de los mosquitos salen de los huevos y permanecen en el agua, alimentándose de pequeños organismos. Una vez que maduran, los mosquitos adultos salen del agua para buscar sangre y reproducirse.

Al cierre de la redacción y publicación de esta noticia en varias comunidades de Montecristi se registraban lluvias leves y de consideraciones.

 Por Santos Vásquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.