Montecristi: Salud Pública desmiente existan casos de Variante Delta o SARS-CoV-2. - Informe Real

LO ÚLTIMO

6 oct 2021

Montecristi: Salud Pública desmiente existan casos de Variante Delta o SARS-CoV-2.


Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de los Servicios Nacional de Salud (SNS) en Montecristi, negaron que en el hospital Padre Fantino existan personas que laboran en ese centro sanitario que estén contagiados de la Variante Delta como se publicó recientemente en una página digital de la internet de esta provincia noroestana.

Rueda de presenta autoridades de Salud Pública y SNS.

Al ofrecer una rueda de prensa en conjunto las autoridades de Salud Pública y el SNS los doctores Mario Bournigal, Franklin Nolasco Espinal y Jorge Luis Minaya coincidieron en decir que ciertamente algunos médicos, enfermeras y de otras aéreas han dado positivos a las pruebas del Coronavirus o Covid 19 pero no de la Variante Delta como le han mal informado a la población.

El doctor Mario Bournigal director de la oficina provincial de Salud Pública, dijo que sectores mal intencionados los cuales no identificó con esa falsa información les hacen daños a ese hospital y al pueblo.

Bournigal dijo que hasta el momento en sus estadísticas en la provincia de Montecristi, no se a registrado el primer caso de la Variante Delta al tiempo que llamo a la ciudadanía a cumplir fielmente con el protocolo sanitario para evitar contagios y muertes por esa pandemia.

Por su parte el director del hospital Padre Fantino Franklin Nolasco Espinal, explico que no se corresponde a la realidad de que un 50 por ciento del personal que labora allí esté contagiado del Covid19 pese que dijo que un total de 28 personas entre ellos médicos, enfermeras y de otras áreas han sido detectados con la enfermedad.

En tanto que Yimbo Sabés quien hablo en representación de las enfermeras que prestan servicios en ese lugar, manifestó que las autoridades está tomando los correctivos para que esa anomalía sea corregida y que para fines se procede a ejecutar una campaña de desinfección.


 Por Santos Vásquez y Emerson Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.