Valverde,- Miembros del ejército dominicano lograron detener y devolvieron a su país 7,285 Haitianos indocumentados, mediante operativos realizados en la Línea Noroeste bajo la comandancia de la cuarta Brigada de Infantería en los últimos 30 días.
La comandancia militar explicó que que junto a las autoridades de migración, han realizando una una serie de operativos, con el objetivo de combatir el trasiego de indocumentados de nacionalidad haitiana que intentan entrar y permanecer en el país de manera ilegal, los cuales son repatriados de inmediato.
Del mismo modo fueron incautadas 70 motocicletas, tres pasolas y 17 bicicletas, estos vehículos eran utilizados para el transporte de los extranjeros en condiciones migratorias irregular, para esta en el país.
Las medidas tomadas por el ejército forman parte de las ordenes dispuesta por el presidente de la república Luis Abinader, a través del ministro de defensa Carlos Luciano Diaz Morfa.
Los operativos fueron realizados en distintos barrios, municipios y sectores, bajo el área de responsabilidad de la Cuarta Brigada de Infantería, del ejército de la República Dominicana y continuaran, ya que es una de las tareas operativas, luchar contra la migración ilegal para el mantenimiento de la seguridad de nuestra área de responsabilidad, y como no de nuestra nacían», informó la institución del orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario