Montecristi, Rep. Dom. - La juez del juzgado de la instrucción permanente del distrito judicial de esta provincia doctora Javierka Gómez, impuso una garantía económica consistente en cinco mil pesos y presentación periódica como medida de coerción al chófer del transporte interurbano por intentar introducir droga a la cárcel pública de la fortaleza San Fernando.
El prevenido conocido como Blas García Sosa, alegadamente en un acto de buena fe, fue sorprendido y usado para tratar de llevar la sustancia controlada por las autoridades al penal.
Blas García se desempeña desde hace alrededor de 15 años como chófer de carro públicos desde Montecristi-Villa Vásquez, laborando con honradez y un buen comportamiento por lo que sus compañeros del volante desde el momento mismo que fue apresado hasta hoy que se le conoció la medida le brindaron su apoyo y solidaridad por tener en dudas que el mismo no se prestaría para para introducir drogas a la cárcel pública San Fernando en esta parte de la República Dominicana.
Blas García reside y es oriundo de la ciudad de Villa Villa Vásquez, perteneciente a la provincia de Montecristi.
El mencionado chófer recibió en Villa Vásquez, unos alimentos (comida), por parte de una mujer cuyo nombre no fue posible obtener por este medio para que se lo llevara a un recluso que guarda prisión en la cárcel pública San Fernando de Montecristi, y al momento de ser revisados por los militares que prestan servicios allí se le encontró dentro de los mismos marihuana y cocaína con peso de cinco gramos por lo que fue presentado ante las autoridades judiciales
Choferes del transporte interurbano Montecristi-Villa Vásquez y otros sectores representativos de esta provincia noroestana con pancartas en manos y vociferando consignas se apostaron en la parte frontal del palacio de justicia aquí para solicitar a las autoridades judiciales la puesta en libertad de Blas García Sosa, a quien la magistrada Javierka Gómez impuso la garantía económica de cinco pesos y la presentación periódica una de las medidas de coerción más favorable para ese imputado.
Los solicitantes que manifestaron satisfacción por esa medida coercitiva impuesta a Blas, aprovecharon la prensa para agradecer a la magistrada Javierka Gómez, por su decisión la que calificaron de saludable para el acusado de violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas.
Por Santos Vásquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario