Hoy conmemoramos el día de la Virgen de la Altagracia. - Informe Real

LO ÚLTIMO

21 ene 2022

Hoy conmemoramos el día de la Virgen de la Altagracia.


El 21 de enero de cada año en la República Dominicana se celebra el Día de la Virgen de la Altagracia, motivo por el cual es un día uno laborable. Pero, ¿sabe usted por qué lo dominicanos celebran esta fecha?


La Virgen de la Altagracia
Cuentan los historiadores, que en uno de los últimos viajes de Cristóbal Colón un grupo de españoles trajeron el retrato de la virgen a la isla, hasta la región de Higüey,, y es de ahí que el pueblo y la Iglesia católica comenzaron a venerarla, como madre de Dios que es y virgen protectora del pueblo dominicano.

Cada año, es una tradición del pueblo dominicano para esta fecha visitar la basílica de Higüey, que es donde se encuentra La Virgen de la Altagracia, donde cientos de devotos católicos acuden a la misa solemne para profesar su fe a quien llaman «La Patrona de Higüey». Otros van a cumplir algunas “promesas” ofrecidas y dar gracias por el favor recibido.

Por lo tanto, cientos de vehículos son fletados para transportar a los devotos, que desde tempranas horas de la madrugada emprenden el largo viaje hasta Higüey.

Además, como es costumbre de este pueblo, se realizan vigilias que duran toda la noche, llamadas velaciones y abundan los cantos.

Sobre diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia
La Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, uno de los santuarios más concurridos no sólo por dominicanos sino también por extranjeros de diferentes partes del mundo.


Basílica de Higüey
La Basílica fue construida en 1954 por órdenes del primer obispo de Higüey, Monseñor Juan Félix Pepén la cual duró 17 años para su construcción y fue levantada con la finalidad de reemplazar un antiguo santuario en donde apareció La Altagracia.

Este santuario fue inaugurado el 21 de enero de 1971 por el Dr. Joaquín Balaguer y en ese mismo año fue declarado Monumento Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.