Deudas millonarias son causas de insolvencias económica del ayuntamiento en Dajabón - Informe Real

LO ÚLTIMO

25 feb 2022

Deudas millonarias son causas de insolvencias económica del ayuntamiento en Dajabón


 Dajabón,- Las millonarias deudas económicas contraídas con el comercio local en este y otros municipio de la provincia, son las principales causas que mantienen la insolvencia en el ayuntamiento de esta localidad, revelo una fuente del cabildo, situación por la cual se han retirado suplidores de servicios.

Conjuntamente entrego a este periodistas una lista conteniendo varios de los establecimientos comerciales que se vieron en la obligación de suspendan el crédito al ayuntamiento que dirige el alcalde Santiago Riverón Arias, por lo que han sido suspendidos  empleados y parte de la publicidad en los medios de comunicación.

Entre las deudas contraídas y que han suspendido los servicios al cabildo figuran, estación de combustibles Texaco en Dajabón, a quienes adeudan 536, 867 pesos, razón por la cual decidieron acudir a la Bomba ¨el Cruce¨, ubicada en la comunidad del mismo nombre en el municipios Loma de Cabrera, donde también contrajeron deuda por un monto de 230 mil pesos.

No obstante siguieron el curso y contrataron la empresa suplidora de combustibles Rubecon-Company, a quienes deben 398 mil. De esta se dijo que es propiedad de un ingeniero contratado además para la remodelación del mercado viejo y también les vende combustibles que no han podido pagar por el ahogo económico.

La lista de deudores sigue con la ferretería  Beller  con 621,000, Ferretería la Dominicana 455,740, Comercial Damian Sánchez 128, 959,  Ferretería Román 81,653 pesos, equipos y maquinarias 556,200, por uso de una pala mecánica, también el supermercado Daniel con 560 mil pesos, sin pagar.

Sobre esta ultima deuda se puso en duda su actuación, debido que en el cabildo no están ejecutando ningún tipo de obras y  el alcalde Santiago Riveron a respondido con insultos publico y amenazas a través de las redes sociales WhatsApp  y  llamadas a medios de comunicación,  contra quienes publican los acontecimientos ocurrido en el cabildo, de lo cual también algunos regidores guardan silencio por temor a represalia del ejecutivo.

Por falta de pago figuran también una funeraria, Farmacias y Hotel SRl, situación que mueve a preocupación de los munícipes que esperan las ejecuciones del ayuntamiento, en el iniciado tercer año de la presente gestión.

Así mismo se informo que cada mes incluyendo el que va en curso, desde el ayuntamiento se reportan pagos que van desde 300 hasta 400 mil pesos en piezas para vehículos, en un ayuntamiento que cuenta con una flotilla de vehículos nuevo entregada por el presidente Luis Abinader y la pasada gestión, entre otros recursos para recogida de basuras, construcción de aceras, contenes y otras obras.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.