Gobierno impulsará sello de reconocimiento a empresas que participen en Reporte Voluntario de Emisiones GEI - Informe Real

LO ÚLTIMO

25 feb 2022

Gobierno impulsará sello de reconocimiento a empresas que participen en Reporte Voluntario de Emisiones GEI

 


Santo Domingo.-El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, anunció que se impulsará la emisión oficial de un sello de reconocimiento para las empresas privadas que participen en el Reporte Voluntario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). 

Medida impulsada desde el sector privado a través de La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) y la Fundación Popular.

“Esta iniciativa que impulsa el sector privado para el Reporte Voluntario de Emisiones de GEI viene a fortalecer el Sistema de Transparencia Climática Reforzada, creado en el país a través del Decreto 541-20, emitido por el presidente Luis Abinader en cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo de París”, dijo.

Puig insistió en que el sector privado nacional es fundamental para que el país pueda alcanzar los objetivos climáticos trazados en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por sus siglas en inglés), actualizada en 2020; y la Estrategia Nacional de Desarrollo, ambas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Para implementar los mecanismos que buscan la reducción de las emisiones de GEI de todos los sectores del país, es imprescindible contar con el apoyo del empresariado, que como paso previo, debe realizar la medición de su huella de carbono para determinar las áreas en las que pueda mejorar su eficiencia en el proceso productivo”, afirmó Puig.

Max Puig, que también es copresidente de plataforma regional para Latinoamérica y el Caribe de la Alianza Global de Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones y Resilienteal Clima (LEDS GP, por sus siglas en inglés), emitió esta declaración tras participar en el evento virtual de intercambio regional de experiencias: Sistemas de reporte voluntario de gases de efecto invernadero.

En este evento también participaron Elías Dinzey, gerente general de Fundación Popular; Ana María Majano, coordinadora de la Comunidad de Práctica ArticuLAC; Sebastián Garín, coordinador del Programa HuellaChile; Jaime Roesler, gerente de la empresa Frutícola Olmué de Chile; y Elizabeth Venegas, directora de la Dimensión Ambiental de la Alianza Empresarial para el Desarrollo de Costa Rica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.