Haitianos ilegales han invadido pacíficamente a Montecristi: Sin que las autoridades competentes actúen en consecuencias. - Informe Real

LO ÚLTIMO

22 feb 2022

Haitianos ilegales han invadido pacíficamente a Montecristi: Sin que las autoridades competentes actúen en consecuencias.


En la provincia de Montecristi en los últimos días se incrementa la invasión pacífica de haitianos ilegales que llegan aquí desde su país Haití, y pueblos de la República Dominicana, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.

Los invasores sin portar ningún tipo de documentos legales desplazan las manos de obras del Dominicano en la agricultura, albañilería, en las salinas y otras áreas laborales donde ganan jugosa suma de dinero sin que estos paguen un peso por impuesto para el fisco del pías.

Por su lado las mujeres del vecino país de Haití, se dedican a ejercer la prostitución sin ningún tipo de control sanitario y cobrando por esto menos dinero que las Dominicanas las cuales amargamente se quejan por que su economía decrece

A diario se pueden ver niños y adolescentes del citado país mendigando por las principales arterias comerciales de Montecristi, pidiendo dinero con un comportamiento extraño sustrayendo bienes de establecimientos comerciales, casas habitadas. Además de los pleitos que originan entre ellos.

Los niños, adolescentes y adultos que se pasean a todas horas del día por las calles de esta provincia noroestana, en tanto que en la noche ocupan viviendas abandonadas para dormir y preparar sus alimentos situación esa que pone en peligro las vidas de los Montecristeños debido que los mismos cocinan en fogones de leñas en el suelo.

Los pueblos y comunidades de la provincia de Montecristi, que resultan ser más invadidas por los extranjeros son San Fernando , Villa Vásquez, Palo Verde, Castañuelas, las Matas de Santa Cruz, Hatillo Palma, la Guajaca, Doña Antonio, Carbonera entre otras.

Por Santos Vásquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.