Montecristi: Edenorte informa conclusión de obras millonarias en pueblos de la línea noroeste. - Informe Real

LO ÚLTIMO

26 feb 2022

Montecristi: Edenorte informa conclusión de obras millonarias en pueblos de la línea noroeste.


Montecristi, Rep. Dom. – Edenorte Dominicana informó que ha realizado mejoras en el aspecto eléctrico en sectores y comunidades de esta provincia, por un monto de RD$ 281.60 millones. La información la externó el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, durante un encuentro con periodistas de la denominada “ciudad del morro”.

«Nosotros iniciamos en Santiago, Puerto Plata, Dajabón y Montecristi; este es un programa que está llevando Edenorte, trabajando con transparencia, ya que hoy y en los próximos días continuaremos con la inauguración de distintas obras millonarias construidas en las 14 provincias que abarca Edenorte”. Manifestó Cueto.

Del mismo modo señaló “Aquí se acabaron los privilegios gracias al presidente Luis Abinader, porque todo el mundo sabe que en el gobierno pasado había circuitos privilegiados para llevarlos algunas comunidades, en algunas localidades de Montecristi había 24 horas mientras que en otras existía una gestión de demanda, donde te daban 8 horas de luz y el resto de apagones».

En Montecristi el funcionario de Edenorte también presentó un compendio de las obras ejecutadas en la provincia durante los 18 meses que lleva al frente de la institución energética y de las cuales se benefician 3,840 usuarios, diseminados en toda la provincia.

Estas obras incluyen electrificación, alumbrado, rehabilitación- adecuación de redes en instalaciones educativas, deportivas, zonas urbanas y rurales, así como las principales vías de acceso.

“Hemos concentrado nuestros esfuerzos en disminuir esa deuda social que existía con las provincias en el aspecto eléctrico, por eso hemos sabido interpretar a cabalidad el interés del Presidente Luis Abinader de que todo dominicano sea merecedor de un servicio eléctrico de calidad sin importar donde resida”, refirió Cueto.

Reiteró que continuará dando respuesta rápida y eficiente a cada una de las necesidades que lleguen a su despacho para seguir con la misión que le fue encomendada al asumir la dirección de la institución energética.

Informó que hay importantes proyectos en ejecución, de los cuales dijo estarán concluidos a la mayor brevedad posible.

Entre las comunidades beneficiada con los proyectos enumeró Villa Vásquez, Santa María, Palo Verde, Manzanillo, Las Matas de Santa Cruz, Guayubín, Castañuelas, Loma de Castañuelas, Jobo Corcobado, entre otras.

La actividad se desarrolló en un local comercial de Montecristi con la presencia de autoridades de la provincia, comunicadores, dirigentes comunitarios, religiosos y colaboradores de Edenorte.

Donde al ser abordado por la prensa manifestó que hasta el momento no tiene definida ninguna aspiración política para el 2024, ya que eso lo determinará el presidente Luis Abinader en un tiempo determinado.


 Por- Rosa Iris Mercado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.